Roberto Alonso y Daniella Ramos triunfan en el Zurguen

RobertoBonita tarde de ciclismo ayer en El Zurguen para la disputa de la segunda prueba de la Copa de Escuelas de BTT. Un circuito espectacular (en realidad tres circuitos) el que diseñaron desde el club Organizador el CD Promesal. Compartieron circuito los Promesas y principiantes, otro tenían los alevines al que debían dar 5 vueltas y otro el de infantiles al que debían dar 7 vueltas.

Acompañó la climatología, al menos en cuanto se refiere a que ni hubo lluvia ni amago de nieve como había habido el día anterior, y el ambiente que se respiraba era de pura ilusión. La participación de lujo como viene siendo habitual en estas pruebas, casi 170 corredores los que había inscritos.

Empezaron compitiendo los promesas que dieron una vuelta al circuito, categoría en la que se impuso Enol Torre del Bembibre seguido muy de cerca por Daniellla Ramos que fue vencedora en féminas. Sus compañeros de equipo Caja Rural Promesal finalizaron en los siguientes puestos: Adrian López 5º, Diego Carrasco 10º, Lucia Bautista 11ª. Los niños de la Escuela de Ciclismo Bejarana finalizaron en los siguientes puestos; Fernando Martín el 17º y David Martin el 19º.

Los principiantes dieron dos vueltas al circuito y se impuso Hugo Muñoz del Ángel Guerra .Los integrantes del Caja Rural Salamanca Promesal finalizaron en las siguientes posiciones: Rubén Pérez el 12º, Marc Serna el 16º, Pablo Polo el 18º, Adrian Hernández el 24º, Jorge Pablos el 27º, Paola Pascua la 31º, Samuel Sanz el 33º y Guillermo Hoyas el 36º.

En Alevines la victoria fue para Sergio Romeo del Ángel Guerra que se impuso en Meta tras completar las cinco vueltas al circuito, Daniel López finalizó 5º, Manuel Arias el 14º, Ricardo de la Torre el 17º, Samuel Alonso el 20º y  Héctor Vicente el 24º, todos del Caja Rural Salamanca. Rodrigo Hernández de la Escuela de Ciclismo Bejarana hizo top ten al finalizar en Séptima posición y sus compañeros de equipo Diego Martin y Hugo García finalizaron en 19ª y 25º posición.

Y llegó la categoría de Infantiles y Roberto Alonso del Caja Rural Promesal no esperó a nada ni a nadie, en la primera vuelta ya pasó en solitario por la línea de Meta y así lo hizo en las seis restantes en las que cada vez era mayor la diferencia con sus perseguidores, Ivan Romeo del Ángel Guerra y David Puente de la escuela provincial de León. Pudo disfrutar el corredor Charro de una victoria implacable y que ya en la parrilla de salida la veía venir algún participante al que se le oyó decir “me colocaré detrás del de Salamanca que va a  ser buena rueda” y no se equivocó. En Infantiles se clasificaron también Carlos Herrero y Patricia Mayordomo en los puestos 16º y 18º respectivamente, ambos del Caja Rural Promesal. Felicidades a todos los participantes y por supuesto a todos los que han trabajado para el buen desarrollo de la prueba, buen trabajo el de Promesal.