Roberto Alonso, Manuel Sanz, Jorge Pablos y Daniella Ramos profetas en su tierra

Gran jornada la vivida el Sábado 17 de Junio en el I Trofeo Piza 2017 celebrado en Pizarrales con la organización del CD Promesal, prueba puntuable para la Copa de Escuelas Ruta de Castilla y León Zona A. Un total de 70 ciclistas participaron en todas las categorías, se celebraron un total de 7 pruebas.

Comenzaron los Promesas, categoría en la que se impuso sin problemas Daniella Ramos. Anecdótico nos resultó la ilusión de los más pequeños de la categoría que en el pódium y con su trofeo comentaba que “fíjate que grande es…..alaaa” los cómplices de estas palabras eran los corredores de la escuela de Moisés: Fernando Martin y David Martin. En esta categoría hizo pódium el corredor del Caja Rural Pomesal Adrián López, su compañera de equipo Lucia Bautista terminó en 5º lugar.

En principiantes de primer año se impuso el corredor del Caja Rural Promesal Manuel Sanz, le acompañó en el pódium en tercer lugar su compañera de escuela Lucia Llamas y en quinto lugar Adrián Hernández.

En principiantes de segundo año se impuso Jorge Pablos del Caja Rural Promesal, sus compañeros de equipo terminaron en las siguientes posiciones: Rubén Pérez en 4º lugar, Marc Serna en quinto lugar y Paola Pascua en octava posición. Iker Belloso de la Escuela de Moisés Dueñas finalizó en 10º lugar.

En Alevines de primer año se impuso Aitor González del Café Baque, logrando la segunda posición Daniel López del Caja Rural Promesal. Las posiciones del resto de la escuela Caja Rural fueron: Samuel Alonso 4º, Iker Muñoz 5º, Javier Herrero 6º, Manuel Arias 8º, Jesús Arias 9º, y Lucas Alonso 12º.

En Alevines de segundo año, estuvo muy disputada la prueba y hasta la última vuelta el corredor de la escuela de Moisés Dueñas Juan Hermosa tuvo opciones de victoria, al final se tuvo que conformar con la segunda posición, venció Alberto Galindo de la Fundación Víctor Sastre. Pódium, tercer cajón para Rodrigo Hernández de la Escuela de Moisés Dueñas, su compañero de escuela Diego Martin finalizó en cuarto lugar y Natalia Ovejero finalizó octava. Los corredores del Caja Rural Promesal finalizaron en las siguientes posiciones: Héctor Vicente 7º y Álvaro Aldrich 13º.

En infantiles de primer año vivimos una prueba muy disputada con Bruno Palomo de UC Cantimpalos que se mantuvo en cabeza durante todo el desarrollo de la misma y en la que en las últimas vueltas le disputó la victoria el corredor de la Fundación Víctor Sastre, Yeray Sastre, finalizando primero y segundo respectivamente, bonita victoria del corredor Segoviano. Los puestos del Caja Rural Promesal fueron: Alejandro Juárez 5º, David Hernández 6º y Guillermo Juárez 8º. De la Escuela de Moisés Dueñas, Pablo Hermosa finalizó 9º.

En Infantiles de segundo año exhibición del corredor local del Caja Rural Promesal Roberto Alonso que impuso su ritmo desde la primera vuelta y así lo hizo durante toda la prueba en la que únicamente levantó el pie para no doblar a algunos participantes. El resto del pódium lo completaron Cristino Lanchas de la Fundación Víctor Sastre en segunda posición y Carlos Herrero del Caja Rural Promesal en tercera posición, su compañero de escuela Alejandro Martin 9º. Vera Hernández de la Escuela de ciclismo Salmantina finalizó en 11º lugar.

Destacar el gran trabajo de Policía Local de Salamanca y la buena organización por parte del Promesal. Felicidades a todos los participantes que a pesar del calor hicieron una gran competición.