Promesal presenta su escuela de ciclismo

IMG_0016Abarrotado el salón de actos del Ayuntamiento de Cabrerizos para la presentación de la escuela Bicimarket Salamanca-Wolfbike. Numerosos rostros conocidos de nuestro deporte, Javier Mínguez, Eladio Jiménez, Lale Cubino, Agustín Tamames, Moisés Dueñas (que está trabajando para sacar adelante su propia escuela de ciclismo en la que ya tiene unos cuantos alumnos), JM Rivas, Héctor Dueñas…..y tantos otros que quisieron respaldar al Promesal en su “puesta de largo”. Una presentación dirigida con la maestría que le caracteriza por Roberto Fernández. Importantes las palabras de la alcaldesa, Doña Lourdes Villoroa que dio la bienvenida a los 36 alumnos de la escuela municipal de los cuales 21 forman parte de esa escuela federada y que ya ha cosechado los primeros pódiums con Dani y Daniella, mostró su apoyo y entusiasmo compartido con el concejal de deportes por tener al ciclismo entre sus actividades.

Fueron presentados uno a uno los 36 niñ@s en los que era evidente su ilusión, anteriormente se había proyectado un video con ellos como protagonistas en su actividad en la escuela.

Tres grandes de nuestro deporte como Agustín Tamames, Lale Cubino y Javier Mínguez dedicaron unas palabras a la escuela,lo  que significa para ellos este deporte y lo que les puede aportar a los niños en éstas edades para el futuro. Mejor que interpretarlas, en el facebook de la Delegación hemos colgado tres videos con su intervención.

Sin duda una jornada muy bonita y que ya venía necesitando nuestra Provincia que gracias al entusiasmo y trabajo de personas como las que están al frente de Promesal han conseguido que en Salamanca volvamos a tener una escuela de ruta y BTT importante y que esperamos que tengan el respaldo económico suficiente para poder mantener el proyecto muchos años. Como muy bien dijo el Seleccionador Nacional Javier Mínguez ellos “se alimentan” de éstos frutos (refiriéndose a las escuelas y categorías inferiores del ciclismo). Un profesional no surge de la nada.