Pablo Bravo y Dani Heras Campeones Regionales de Trial

En una localización con un encanto extraordinario, el merendero de la Cruz del Herrerito, se ha celebrado en la mañana de hoy 4 de Junio el Campeonato Regional de Trial en la localidad de Candelario.

Empezó la competición con la categoría de escuelas (promesas, principiantes, alevines e infantiles) dando 2 vueltas a un recorrido de 5 zonas, todas ellas naturales de piedra granítica; cuentan con 90 minutos para completarla competición más 30 minutos adicionales con penalización en caso de tener que hacer uso de ellos, pero nada más lejos de la realidad, pues acaban todos dentro de los 90 minutos marcados por la organización y permitiendo que las categorías superiores comiencen su competición en hora.

En categoría infantil es CARLOS IGLESIAS (Biketrial Gijón) quien sube a lo más alto del podio, acompañado de EDUARDO RICHART (Trial Zona Zentro) y AARON GIL (Trial Zona Zentro) como 2º y 3º respectivamente.

GUILLERMO GARCELÁN (Trial Zona Zentro), LUCAS LAMAGRANDE (Outzone) y JESÚS CALLE (Outzone) son los 3 primeros en alevín, siendo el podio de principiante el formado por IGNACIO GARCÍA, LEO BELINCHoN e ÍKER SÁNCHEZ, todos ellos de Outzone; en promesa es RUBÉN MARTÍN (Outzone) el ganador.

Finalizada la primera parte de la competición toca el turno a las categorías superiores; también zonas naturales de granito, espectaculares ellas y las vistas que se tiene desde las mismas. Cadetes, Junior y Élites suelen ser las categorías, pero en esta ocasión el organizador ha mantenido los niveles de dificultad representados por los colores naranja, rojo y amarillo pero ha permitido la libre inscripción en las mismas denominándolas T3 (naranja), T2 (rojo) y T1 (amarillo).

Deben dar también 2 vueltas a un recorrido de 5 zonas y aunque inicialmente pudiera parecer algo escaso (habitualmente en estas competiciones hacen 3 vueltas de 5 zonas) la realidad ha sido bien diferente. Zonas largas con obstáculos en algunos casos de considerable dificultad han hecho que los tiempos de carrera hayan tenido que ser alargados por los comisarios, circunstancia contemplada en los reglamentos.

Pilotos de primera fila mundial como Alejandro Montalvo, y otros con muchas opciones de llegar codearse con las grandes figuras mundiales como Daniel Heras, los hermanos Barón o Antonio Fraile han puesto a prueba sus habilidades. Al final en categoría T1 ha sido ALEJANDRO MONTALVO (Trial Zona Zentro) el vencedor seguido de JULEN SAENZ DE ORMIJANA (Trial Bizikleta CD) y JAVIER ALONSO VALLINA (Biketrial Gijón). La T2 se la ha llevado DANIEL HERAS (Outzone) secundado por SERAFÍN ALBEDRO (Biketrial Gijón) y JAVIER FERNÁNDEZ (Trialbici Iranzu); finalmente la T3 ha sido para ANDRÉS HERNÁNDEZ (independiente) por delante de CÉSAR CALERO (Trial Zona Zentro) y GUSTAVO ALMENDRO (Formación Deportiva CDE).

Los campeones de Castilla y León han sido PABLO BRAVO (Show Riders CD) en élite y DANIEL HERAS (Outzone) en junior, quedando desierto el campeonato en categoría cadete.

Acompañaron a pilotos y Organización durante buena parte de la jornada y en la entrega de Trofeos el Excmo Alcalde de la localidad de Candelario D. Pablo Antonio Hernandez y el Concejal de Deportes Jose Antonio Bermejo y Victoria Labrador.

Pero no acaba aquí la jornada, porque después de la entrega de trofeos los pilotos han podido llevarse una buena cantidad de obsequios sorteados por el organizador (cortesía de Trialfactory) y después todo el mundo asistente –competidores, acompañantes y público en general- ha podido disfrutar de una gran paella de marisco.

Una gran jornada en la que el tiempo ha acompañado y los participantes han quedado satisfechos según nos ha comentado Iván Izquierdo por la cantidad de mensajes de felicitación recibidos.

M.G.J.

Podeis ver fotos de los pilotos en las zonas, gracias a la colaboración de Noa Rodriguez en: https://www.facebook.com/pg/Delegación-De-Ciclismo-Salamanca-1606010912989343/photos/?tab=album&album_id=1930991977157900