Los participantes hicieron grande la Final de Copa de Escuelas y la Copa de Trial

IMG_1428Buena participación en la Copa de escuelas de Trial, con 3 zonas muy bonitas que diseñó y prepararon los Outzone y en las que disfrutaron hasta los niños que no participan habitualmente en ésta disciplina. Se impusieron en Principiantes: Antonio Jesús Cañada, Jesús Calle y Mario Ruiz, los dos primeros de Out zone y Mario de Valladolid. En categoría Alevín Millán Pérez del CD Ciclisvall. Y en categoría Infantil: Eduardo Hernández, Daniel Heras y Rubén García de Out Zone (estos dos últimos bajaron de categoría por lo que aumentaron la penalización, lo cual no les impidió subir al pódium).

En la Final de Copa los ganadores fueron: Sergio Romero,Iker Álvarez, Antonio González, Ivan Gómez, Pedro Magalhaes y Raúl Camino en cada una de las 6 categorías. Las primeras féminas clasificadas y que se llevaron unas gafas de sol cortesía de Optibejar fueron: Lidia Álvarez, Lucia García, Jimena de Roa, Balbina Ibáñez y  Lorena de la Fuente. El mejor Salmantino Clasificado fue Daniel Martin Muriel.

Clasificaciones completas Final Copa Escuelas Ruta:

http://www.fedciclismocyl.com/actas_carreras/escuelas-salamanca.pdf

Ya lo hemos expresado en algún medio pero no queremos dejar de agradecer una vez más el trabajo realizado por Policía Local, porque en un recorrido de 1,4 km nos dejaron un circuito limpio de coches a los lados, con cuatro carriles y sin ningún problema ni en garajes ni con peatones haciendo así una prueba totalmente segura. Prueba de ello es que no se produjo ninguna caída grave, tan solo tuvimos una en la neutralizada y el corredor afectado tras ser evacuado en ambulancia regresó al circuito para poder ver a sus compañeros de la categoría de Infantiles en perfectas condiciones, lo cual sin duda nos alegró y mucho.

Queremos también agradecer el trabajo de los que han mostrado el mismo entusiasmo e ilusión que ha puesto la Delegación en ésta prueba, al Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, Repuestos Matías, al Servicio de Deportes del Ayuntamiento, a Optibejar, a la Escuela de Hostelería de Salamanca que preparó unos bocadillos que debían estar muy buenos porque en cuanto dijimos “han sobrado unos bocadillos quien quiera puede pasarse” aquello se desbordó, a Queserías la Antigua de Fuentesaúco que nos dio porciones de queso para todos los niñ@s y a los que les encantó (por lo menos a los que veíamos como lo degustaban tan ricamente), a Coca Cola porque tod@s los participantes tuvieron su bebida y además pudieron elegir, a Talleres Nani, Ciclos La Fontana, Con dos Piñones, Bicicletas Gómez, Bicicletas la Cadena, Deportes Manolo, Autoescuelas el Pilar que fueron también los vehículos que abrían y cerraban carrera junto a Policía Local, a Fontanería sin obra Suiz System, y a Quesos Maher que aportó un queso para cada ganador de cada una de las categorías.

En este bloque hemos querido dejar para el final a dos personas que estuvieron durante más de dos meses preparando con toda la ilusión del mundo los Trofeos de la Final y los de Trial ya que queríamos que fueran únicos y artesanales, así que muchísimas gracias por vuestro trabajo incondicional Emiliano Toledo y Chema.

Finalmente queremos también destacar y elogiar la labor de nuestros compañeros del Colegio de Árbitros de Salamanca: Emiliano, Leire, Mario, Alfonso. Elena y Miguel, porque no sólo estuvieron arbitrando las dos pruebas sino que desde por la mañana fueron parte junto a José Manuel Martin y Jorge Hernández de los voluntarios que colocamos vallas, cortamos cintas…..preparamos el circuito y luego durante la prueba y para recoger otros dos compañeros del Colegio de Burgos estuvieron ayudando, gracias Vanessa y Ángel.

Ya finalizamos agradeciendo a los más importantes a los pequeños participantes que nos deleitaron con una final espectacular y muy disputada, increíble verles la técnica que ya tienen sobre todo cogiendo la última curva, súper ajustadísimos y un lujo para la vista. Bravo por tod@s los participantes que dieron lo mejor de sí mismos aunque a alguno le pudiera la tensión, lo importante es disfrutarlo. Como increíbles los padres y sus acompañantes, animándoles y formando parte de la fiesta que para ellos creemos que también fue el pódium y al que pudieron subir tod@s.

Gracias también a Carlos Sastre y a Juan Carlos Domínguez por colaborar en la entrega de premios.

Enlaces Prensa de Salamanca:

http://www.salamanca24horas.com/deportes/118199-la-final-de-la-copa-de-escuelas-llena-la-ciudad-de-ciclistas

http://www.salamanca24horas.com/deportes/118085-salamanca-se-llena-de-ciclistas-con-motivo-de-la-copa-de-escuelas

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/cerca-de-150-ninos-participan-en-la-final-de-la-copa-de-escuelas-de-castilla-y-leon/1410027619

http://www.tribunasalamanca.com/albums/copa-de-escuelas-de-castilla-y-leon

http://www.revistasalasbajas.es/2014/09/cerca-de-150-ninos-disfrutan-con-la-copa-de-escuelas-de-ciclismo/

http://www.lacronicadesalamanca.com/carlos-sastre-en-la-final-de-escuelas-de-ciclismo/