Julia Rodríguez, séptima en la primera prueba de la Copa de España de Féminas.

IMG_9536Este Domingo se ha celebrado en la localidad de Bembibre la primera prueba de la Copa de España para Féminas, muy buena participación con 125 corredoras, 41 Cadetes, 48 Júnior y 36 élites, entre todas ellas dos Charras, Julia Rodríguez del Rosa Blue Planet en categoría Junior y Sara Rubio del Sanse Spiux en categoría Elite.

Comenzaron las Elites sin prisas pero ya en la tercera vuelta surgieron las primeras escapadas con un grupo de cuatro corredoras entre las que se encontraba la ganadora de la categoría Eider Merino del Lointek que realizó una carrera memorable. Tras la incorporación de las Júnior y después de una vuelta de “tanteo” Eider Merino y la Júnior Cristina Martínez del Romovic Rustic Levante abandonaron la disciplina del grupo en el que se encontraban las Júnior y las élite que habían formado parte de la primera escapada. Siguieron las corredoras con buen entendimiento y a buen ritmo y así tras incorporarse a la carrera las cadetes, durante dos  vueltas Cristina Soler del Romovic Rustic se mantuvo con las dos corredoras de cabeza.

Las dos corredoras escapadas tuvieron un gran entendimiento y la de Lointek fue generosa en el esfuerzo al igual que Cristina lo que les permitió que a casi 3km de meta la diferencia entre ellas y sus perseguidoras alcanzara la diferencia máxima de 2´28”, llegando así a la Meta con ventaja suficiente como para disfrutar de una victoria que ambas merecieron con justicia.

Nuestras Charras tuvieron diferente suerte, Sara sufrió en el puerto lo indecible y aguantó en carrera hasta que a  falta de 2  sus piernas dijeron “basta”. Mejor fortuna tuvo la de azul Julia Rodríguez que logró un meritorio séptimo puesto en una categoría que estuvo disputadísima y en la que su equipo el Rosa Blue Planet se alzó con la victoria por equipos en categoría Junior.