Juan Trapiello tercero en el Trofeo Union Ciclista Burgalesa

Crónica desde dentro de la prueba celebrada el pasado 14 de Junio, así la vivió Jorge Oñiga Polo:

El 14 de junio se celebraba una vez más el trofeo unión ciclista Burgalesa, y ya van unas cuantas.

Hasta allí nos desplazamos Juan Trapiello y  quien escribe (ambos del Guia Color) para afrontar los 90 km de recorrido, salpicados de subidas y repechos, bajo un sol de justicia y un autentico huracán de aire.

De la partida unos 70 corredores en total, descontando unos 15 V50, 60 que se incorporan en el km 45 según reglamento.

Tras 5 km neutralizados, se da la salida a la altura del alto de la cartuja de Miraflores, donde posteriormente acabara la carrera.

 El fuerte viento hace que los intentos de fuga mueran por si solos, tras la subida a Castrillo del val, a un ritmo acelerado, se produce un pequeño corte en su descenso, y sin querer me meto en el, vamos cogiendo metros, y al cabo de un rato la distancia es  ya importante, se nos unen otros cinco corredores para ser 10 en total, el entendimiento es bueno, pero muy a mi pesar soy el mas débil de los diez, sigo aguantando subida tras subida, en el puerto de la Encrucijada hago la goma pero consigo empalmar, tras un rápido descenso, y de nuevo repechos y repechos, llegamos a los Ausines, punto clave de la carrera, pues aquí hay que afrontar los dos altos (los ausines y los buitres).

Voy con media estocada puesta ya, consigo superar los ausines, pero como me temía, en el alto de los buitres, los gallos comienzan a arrancar, y me quedo vacio totalmente.

Así pues cinco corredores por delante, cuatro en su persecución y yo desfondado totalmente.

Por delante apenas 15 km para acabar, reflexión, que hago?, tiro hacia delante gastando lo poquísimo que me queda, o me espero descansando hasta que me cojan por detrás el grupo, y ayudar a Juanin?

Hice lo segundo, cogí la CBR (comido, bebido y a rueda).

Hasta que a 8km de meta, con la intención de colocar a Juan en el inicio de las rampas de la cartuja de Miraflores, me pongo a darlo todo, así en fila de a uno y con Juan bien colocado, hasta que un M30, no me acuerdo bien quien (mira que su carrera ya está hecha), sale por la izquierda, tocándose con otro corredor, y des configurando todo, por lo que Juan, pierde muchísimas posiciones, y aunque remonta bien es incapaz de superar a Salamanqués y Adolfo, haciendo tercero.

Por mi parte, quito plato, y subo dejándome llevar totalmente desentendido, pues creo que es lo que hay que hacer para evitar caídas, estando nuestras categorías ya decididas.