Juan Trapiello segundo en I Memorial Tino

"I Memorial Tino" Gran Premio Coco Atapuerca, antigua carrera Elite sub23, organizada excelentemente por CDC Burgalés.

Mañana muy soleada y calurosa la del día 22, para afrontar esta bonita y durísima carrera, consistente en, 3 vueltas a un circuito de 18 km, en cada una de las cuales había que subir el alto de los Ausines, el alto de los Buitres, y Modubar de la cuesta.

Tal es la dureza del recorrido que los V50, 60, solo darían una vuelta, y en palabras de alguno, hasta sobraban km.

A las 10:00 se da la salida puntual, en ella muchas caras conocidas, gente de alto nivel del país vasco y zona norte, Sorquín, Bidasoa etc.

Por parte charra, Juan Trapiello y Jorge Oñiga Polo del Guía Color.

La prueba es durísima con numerosos ataques tras los cuales se rompe el grupo en Modubar y Jorge Oñiga se queda cortado en un segundo grupo y sólo están en la primera vuelta. Sabedor de que en la última vuelta se incorporan los V50 y V60, intenta no descolgarse de éste grupo, sin embargo poco a poco va perdiendo contacto y a pesar de sus intentos no encuentra colaboración para entrar en el grupo que le antecede.  Mientras por su parte Juan Trapiello en la subida de los Buitres lanza un ataque que le permite coger distancia con sus rivales directos que no son otros que F. Maequí y Salamanques. Desafortunadamente en el tramo llano pierde Juan la ventaja que tenía y en línea de meta se impone Salamanques sobre él, quedando Juan Trapiello segundo de su categoría V50.

Jorge Oñiga entra en un grupo en el que hace tercero y es quinto clasificado de CYl en M40.

Clasificaciones en:

http://biciactivate.com/zonaprivada/documentos/carreras/998/doc_53a7e81ba7a6e0.91318065_clasificaciones.pdf

* Las clasificaciones no aparecen en éste enlace separadas por categorías

*Crónica Jorge Oñiga Polo