Ivan Izquierdo González, vocal de la Comisión de Trial de la RFEC

El Responsable de Trial de la Federación de Ciclismo de Castilla y León formará parte de la comisión de Trial de la RFEC, http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=15075

El piloto Bejarano del Out Zone Team de Béjar lleva ya unos cuantos años trabajando, no sólo compitiendo, para que ésta disciplina se vaya haciendo el hueco que se merece y corresponde, así como dándole difusión fuera de nuestra provincia en la que ésta disciplina tiene una gran masa social, con Clubs como Show Riders con su piloto Pablo Bravo como el más laureado y Con2Piñones en el que su presidente y secretario Jonathan y Adrian se introdujeron en el ciclismo.

El propio Out  Zone tiene la única escuela de Trial de Castilla y León en la que realizan un extraordinario trabajo.

Estamos seguros que Iván hará lo que siempre hace, por más que a veces “le duelan” las comparaciones con otras disciplinas, aportará ideas, ilusión y trabajo para intentar seguir creciendo y promoviendo una disciplina que cada vez es más conocida.

Probablemente no sea de conocimiento público que España es una de las grandes referencias a nivel Mundial de ésta disciplina, que contamos con un piloto con un palmarés envidiable: 8 Campeonatos del Mundo, 4 Copas del Mundo, 1 Campeonato de Europa, 9 Campeonatos de España……..el Señor Benito Ros, el cual tuvimos la suerte de ver competir la Temporada pasada en el BIKE Park de Out Zone.

Y que es el Trial se preguntarán algunos que lo mismo piensan “que es saltar cuatro escaleras”, pues el Trial es una disciplina en la que son fundamentales: El Equilibrio, la Velocidad, la Fuerza tanto Física como Mental y por supuesto la estrategia y la capacidad de improvisación. Es una disciplina que respeta el medio ambiente y no lo daña y que según el Reglamento UCI, tiene un Número mínimo de 6 zonas y un máximo de 9 con 5 dificultades por zona. Hay un tiempo máximo para cumplir cada zona y el circuito y diferentes penalizaciones ya sea por apoyos no autorizados o bien por no seguir el orden de las flechas o no pasar por las puertas. Así como por diferentes situaciones que se pudieran producir y fueran contra el Reglamento.

Y la competición, pues a quién no haya visto ninguna, desde aquí nos atrevemos a aconsejarles que la vean, si puede ser en directo mejor, porque se podrán oír los sonidos de ésta especialidad, apreciar la espectacularidad con la que los pilotos solventan los obstáculos y si uno se fija un poco impresionan también sus semblantes y concentración, por no hablar del compañerismo que es seña de identidad de todas nuestras especialidades en este deporte nuestro que es tan rico y que a veces no aprovechamos en su totalidad.