Gran Premio Diputación de Salamanca

ImprimirBajo éste nombre se ha presentado hoy en la Diputación de Salamanca la I Vuelta Ciclista a Salamanca Máster.

Con la presencia del Diputado de Deportes D. Jesús Mª Ortiz, el presidente del CC Tubular y alma mater de la prueba Fran Dominguez, del Director Técnico de la misma, Carlos Castro y de la Secretaria dela Delegación Isabel Calvo se hizo un repaso a las tres etapas de las que constará la prueba.

El sábado 4 de Junio habrá doble jornada, por la mañana partirá la carrera de Ledrada a las 9:30 para llegar a Béjar tras 70,4 km. Algunas poblaciones de paso de la misma: Santochello, Santibañez de la Sierra, Valdelacasa, Los Santos , Navalmoral y Béjar. Por la tarde se disputará una CRI con Salida y Llegada en Villamayor, con un recorrido de 7,5 km. A las 19:00 tiene prevista la salida el primer corredor.

El Domingo 5 de Junio la etapa saldrá de Santa Marta de Tormes a las 10:30 para llegar a Salamanca donde estará la Meta en la Calle San Pablo. Algunas localidades de paso son: Calvarrasa de Abajo, Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes, Martinamor y Salamanca.

Como comentaron los dos responsables del Club, las inscripciones son abiertas y ya se pueden realizar a través de la página web de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, tanto para hombres como para mujeres de la categoría Máster 30, 40, 50 y 60 individualmente y por equipos.

Destacar igualmente las palabras del Diputado de Deportes, D. Jesús Mª Ortiz que explicó el interés de la entidad por acercar el ciclismo a la Provincia y emplazando a los presentes a una presentación con maillots, Trofeos y revista para finales de Mayo con la presencia de los Alcaldes de los Ayuntamientos colaboradores así como de los patrocinadores.