Gran actuación de David, Héctor y Víctor en V Zamora

la fotoNo siempre una clasificación refleja el esfuerzo y el trabajo realizado en una etapa o en una Vuelta y eso sucede en el caso de los tres protagonistas Charros. David Francisco del Super Froiz  finalizó la Vuelta en el puesto 17, Víctor de los Dolores del Construcciones Paulino en el puesto 30º y Héctor Dueñas del Rías Baixas en el 36º. Vista así quizá pueda parecer a alguno que lo de Gran actuación es literatura, pero se queda corta la descripción del hacer de los 3 durante las cuatro etapas.

Tanto en la Segunda etapa como en la Tercera David y Héctor fueron protagonistas absolutos. En la Segunda de inicio, Héctor y David se metieron en el primer grupo que se formó al cortarse el pelotón por el aire. En todo momento los dos dieron la cara tirando con  fuerza y fe de un grupo que cogía diferencias con respecto al grupo del líder. Al paso por la localidad de Otero éste grupo fue neutralizado y a falta de 10 km para Meta David intentó la fuga en solitario, que valiente el corredor de Cabeza del Caballo y que poderío. Lástima que a falta de 1 km fuera neutralizado, pero dejó el camino hecho para su compañero de equipo José De Segovia que puso a tiro el maillot amarillo. Víctor de los Dolores llegó a Meta entre los 50 primeros, teniendo en cuenta que es Sub23, es muy buena posición.

Pero nos quedaba la etapa más bonita de todas, la tercera etapa, de bonitos recuerdos, con aquella victoria épica de Moisés Dueñas, hablando con Héctor antes de la salida, él mismo lo recordaba y nos decía “intentaré hacer algo, veréis, estoy bien con fuerzas”, y madre mía si estaba bien. Vaya exhibición, lo que nos hizo disfrutar, mirando para delante, generoso en el esfuerzo primero solo y más tarde en compañía. Casi toda la etapa escapado y cuando le cogieron venía un grupito en el que circulaba David Francisco, ya lo que faltaba para hacer una etapa única. Y ahí teníamos a los dos corredores Charros luchando y tirando del grupo, siendo generosos en el esfuerzo y haciéndonos sentir un Orgullo enorme……pues parece que nuestro ciclismo no está muerto, sólo que no tiene dónde ni cómo expresarse en su propia provincia, eso es lo que pasa. Porque corredores tenemos y con una clase excepcional como han demostrado. Este día Víctor de los Dolores luchó como un jabato para intentar llegar rápidamente a Meta y lo consiguió ya que finalizó en el puesto 22.

Y el último día Héctor Dueñas ha intentado la escapada y David Francisco ayudaba a sus compañeros del Froiz para llevar “en volandas a su líder” y ganador de la Vuelta Ciclista a Zamora José A. de Segovia.