Final Copa de Escuelas CYL Ruta y Copa de Escuelas de Trial

Final Copa cartelEl Sábado 6 de Septiembre a partir de las 15:30 se celebrarán las dos pruebas, organizadas por la Delegación de Ciclismo de Salamanca y gracias al patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca que junto a otros colaboradores harán posible que 180 niñ@s de toda la Comunidad se acerquen a nuestra ciudad.

La final de copa de Escuelas Ruta se disputará en 6 mangas que corresponden a cada de una de las categorías (Principiantes de primer año, Principiantes de segundo año, Alevines de primer año, Alevines de segundo año, Infantiles de primer año e Infantiles de segundo año), esta prueba comenzará a las 17:30 horas a la altura de la C/Astorga 42 para seguir por: C/ González Bustillos, C/ Félix de Montemar, dcha C/ Maragateria y Dcha C/ Astorga. Habrá Trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las seis categorías y para la mejor escuela y regalo para la mejor fémina clasificada de cada una de las categorías (en el caso de que una fémina ganara en una categoría el regalo sería para el mejor niño clasificado) y regalo para el mejor corredor Salmantino clasificado.

Las inscripciones se formalizarán en el Bar Astorga 21.

Los corredores acceden a disputar ésta final tras haber estado durante toda la temporada participando en las pruebas puntuables correspondientes a las tres zonas en las que está repartida la Comunidad, Zona Este: Palencia, Burgos y Soria, Zona Oeste: Valladolid, León y Zamora y Zona Sur: Ávila, Salamanca y Segovia. De cada una de estas zonas se podían clasificar, según puntuación, 10 niños por cada una de las categorías y aquel niñ@ que no haya puntuado en dos pruebas no podía acceder a la Final. Tod@s los participantes recibirán un regalo de recuerdo por parte de la Federación Territorial y tendrán su avituallamiento líquido y sólido.

Repuestos Matías, Optibejar, Coca Cola, Escuela de Hostelería de Salamanca, Quesos La Antigua de Fuentesaúco, Con 2 Piñones, Autoescuelas El Pilar, Talleres Nani, Ciclos La Fontana, Bicicletas Gómez, bicicletas La Cadena, Deportes Manolo y Quesos Maher son nuestros colaboradores y a los que estamos muy agradecidos por aportar cada uno lo que puede y que es importante para nosotros.

A las 15:30 y en el parque que hay a la altura de la C/ Astorga 21 se desarrollará una prueba de Copa de Escuelas de Trial para la que contamos con la colaboración del Out Zone de Béjar y del responsable de la Comisión de Trial de Castilla y León. Será una competición relativamente rápida ya que en vez de las 5 zonas habituales y dado el espacio del que se dispone, la prueba tendrá 3 zonas que seguro serán del agrado de los Pilotos.

Desde la Organización queremos agradecer el Trabajo que lleva realizado Policía Local y el Servicio de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, ya que una vez aprobado un recorrido, se han volcado en limpiar zonas de parques, tanto en el que se va a desarrollar la prueba de trial, como en alguno de los que nos encontramos durante el recorrido y en facilitar e ir indicando puntos importantes para el correcto desarrollo y máxima seguridad de los participantes.