El Segoviano Antonio Fraile se proclama campeón Regional de Trial en Bejar

Gran jornada la vivida el Sábado en el Complejo Deportivo la Cerrallana, en Bejar. Se disputó el Campeonato Regional con la participación de los Charros: Pablo Bravo, Jonathan Marcos y Daniel Heras entre otros. Importante y de nivel la participación con pilotos como Alejandro Montalvo piloto con títulos como: Campeón de la Copa España Elite, Campeón de la Copa del Mundo élite y número 1 del Ranking Mundial Élite, Antonio Fraile, Pablo Bravo, Daniel Heras, los hermanos Baron Rodriguez (Daniel y Vera)…..Mucho podríamos extendernos en la competición que se llevó Alejandro Montalvo y en la que Antonio Fraile se vistió con el maillot de Campeón Regional y sin embargo nos queremos quedar con los detalles que hacen grande ésta disciplina.

Ha sido sin duda una de las pruebas (sino tenemos en cuenta la de Candelario) más espectaculares que se han celebrado en nuestra provincia, con zonas increíbles en un paraje excepcional y con un tiempo que hizo disfrutar de la jornada. Nos quedamos con pinceladas que dicen mucho del ciclismo en general y del trial en particular. Zona 1, paso rojo 2 y el piloto que duda, tanto que se le van 30” en un momento y el padre que está a un lado por si cae le dice “ tranquilo, no pienses en el resto de la zona, olvídate, piensa sólo en éste paso si lo consigues ya hemos hecho lo importante, inténtalo, venga tú puedes, fuerte como tu eres,olvídate del resto”….y el piloto respira hondo y coge fuerzas y lo ves que lo va a intentar pero no puede y vuelve a tener el apoyo del padre que sólo quiere que supere con éxito el paso y recibe los ánimos de sus contrincantes, que sin embargo le empujan con la mirada para que lo consiga  y vuelve a respirar hondo y toma impulso y lo intenta y lo consigue. Continúa la zona y finalmente penaliza con 5 pies pero se van los dos satisfechos porque al final han reflejado en acción lo que tantas veces decimos de palabra, lo importante no es la victoria es la superación personal. Nos quedamos con el respeto entre pilotos y el reconocimiento y compañerismo entre ellos. Ayer vivimos una de las jornadas de ciclismo, en éste caso Trial, más puro que recordamos en algún tiempo.

Desde éstas líneas felicitar a tod@s los pilot@s, pequeños y grandes, al público, a los que apoyan con su patrocinio éstas competiciones y por supuesto a Out Zone Team a los que son y a los que fueron y sobre todo agradecerles habernos acercado a una disciplina que tanto enseña y que sin duda sigue necesitando del apoyo de todos para continuar avanzando. Es lo que toca en aquellas especialidades que no son tan populares y que sin embargo merecen tanto la pena y enseñan tanto.

Por todo y a todos ENHORABUENA Y GRACIAS por habernos permitido compartir una jornada extraordinaria, que bonito el ciclismo que da vida.

Clasificaciones: https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/static.yosoyciclista.com/documentos/carreras/13825/doc_5cc55790a00971.09679945_clasificaciones_arbitro.pdf

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/static.yosoyciclista.com/documentos/carreras/13868/doc_5cc555cf4fa375.26331949_clasificaciones.pdf