David Francisco y Juan Trapiello se imponen en Hervás

La localidad Cacereña de Hervás acogió un año más el clásico Trofeo Ciclista Circuito de Hervás, una prueba arraigada en el calendario deportivo de la localidad que goza de gran prestigio y cariño por parte de los corredores.

La victoria fue para el corredor de categoría élite David Villavicencio (Esteve), por delante del Máster 30 David de Francisco “Johndee” (HyD Pinturas Isaval) y del máster 40 Jesús Ángel del Pozo (Guía Color – Inverse).

A las 10.30 se dio el pistoletazo de salida bajo un sol de justicia para dar ocho vueltas a un exigente circuito. En las primeras vueltas se produjeron algunos saltos siendo neutralizados por el activo pelotón. Fue en el ecuador de la carrera cuando el corredor David Francisco (HyD-con2piñones) ataca llevándose a su rueda a varios corredores, muy generoso en el esfuerzo mantuvo viva la escapada hasta la Meta. Por categorías los vencedores fueron David Correyero (Bicicletas Rodríguez Extremadura) en sub23, David Villavicencio (Esteve) en élite, David de Francisco (HyD) en máster 30, Jesús Ángel del Pozo (Guía Color – Inverse) en máster 40, José Manuel Gancedo (Guía Color – Inverse) en máster 50 y Juan Trapiello (HyD) en máster 60 y Cristina Barrado (ADC Fco. Pizarro) en féminas. Las metas volantes fueron para Alberto Bejarano (AC Marriott).