David Francisco Líder del Trofeo Castilla y León Elite-S23

 

IMG_8321Tras la disputa de las dos primeras pruebas del Trofeo Castilla y León (celebradas el 15 y 16 de Marzo), el corredor Charro del Froiz se pone al frente del Trofeo.

 

Buen debut también de los Sub 23 Charros, con el puesto vigésimo logrado por Carlos Cobos del Mutua Levante en la prueba del trofeo San José, como el más destacado de ellos.

 

El Sábado se celebró El Trofeo Ayuntamiento en el que David finalizó en el puesto tercer, lo que ya le valió para ponerse líder del Trofeo, otros Charros clasificados fueron: Carlos Cobos del Mutua Levante en el puesto 27, Héctor Dueñas del Rías Baixas en el puesto 44, Víctor de lo Dolores del Construcciones Paulino en el puesto 58 (los tres en el pelotón principal), Sergio Iglesias del Zugor-Arte en Transfer en el puesto 94 y Mario Portela del Mutua Levante en el puesto 100 (a poco mas de 1´del pelotón principal) http://www.fedciclismocyl.com/actas_carreras/zamora-elite150314.pdf

 

La jornada del Domingo con la disputa del Trofeo Iberdrola, también conocido como “Trofeo San José”, en la que de nuevo los Charros en una jornada de mucho viento realizaron un gran papel. Vistas las clasificaciones se puede apreciar que David Francisco ha sido uno de los grandes animadores, ya que se ha llevado la clasificación de las Metas Volantes, ya que empatado a puntos con Noel Gil, en Meta entró primero David con lo que se llevó ésta clasificación. Decir que en la Crta Miranda Do Douro (giro a la dcha) la carrera venía ya rota por los abanicos, ya que hasta este punto sólo el fuerte viento podía romper de esa manera la carrera. Ya en los últimos 20km marchaban en cabeza Ivan Martínez del GS Sport (que ganaría la prueba) y José A de Segovia del Froiz, a unos 6” circulaban Pedro Merino y David Francisco del Froiz y por detrás Joaquín López del Aluminios Cortizo que viajaba con otro corredor. En Meta entró finalmente David Francisco en Quinta posición, lo que le sirve para seguir al frente del Trofeo. Los demás Charros tuvieron también una buena actuación: Carlos Cobos del Mutua Levante finalizó vigésimo y Víctor de los Dolores del Construcciones Paulino en el puesto 40.

 

http://www.fedciclismocyl.com/actas_carreras/zamora-elite160314.pdf

 

En la clasificación del Trofeo, tenemos a David Francisco como líder, Carlos Cobos en el puesto 6º, Víctor de los Dolores en el puesto 13º y Héctor Dueñas en el puesto 15º

 

http://www.fedciclismocyl.com/menu4_resultados/trofeo_elite.pdf

 

 

 

En Facebook tenemos algunas fotos.