Crónica Prueba Master de Fontiveros

Jorge Oñiga nos hace llegar una nueva crónica de la prueba celebrada el pasado fin de semana en Fontiveros, al final de la misma está el enlace con las clasificaciones.

La mañana se presentaba muy fría, congeladora diría yo, y en principio sin aire, pero Eolo aparecería.

Unos 110 corredores nos dábamos cita en Fontiveros, entre ellos los charros, Oche, Pedrito Acosta, Alfredo Moro, Álvaro Domínguez y Fran Domínguez del HyD y un servidor Jorge Oñiga Polo, guía color-inversa.

De salida como siempre empiezan las escaramuzas, en el km 10 aproximadamente, una de ellas tiene muy buena pinta, entran en ella mi compañero ex-campeón de España. J.Gancedo, Oche, y gente importante, por lo que decido ponerme delante del pelotón para contener y que cojan distancia, sin embargo las fuerzas están intactas, y poco más adelante, se aborta la fuga.

La primera vuelta transcurre aun ritmo endiablado, pero sin aire, hasta que veo al mítico Peñas, pasando hacia delante, señal de que Eolo, iba hacer de las suyas, decido seguirle y coger una posición en butaca de lujo, pues se iba a desatar la guerra.

Pasado Fontiveros por segunda vez, empiezo a tener muchos dolores en las caderas y zona lumbar que se van haciendo insoportables, continuo pues llevo una muy buena posición y sé que la carrera ya viene cortada, pasado el repecho de Cisla, la cosa se estira endemoniadamente, de uno en uno a 55 km/h, rezando para que el corredor que va delante no se corte, en esos instantes mi cabeza ya había decidido abandonar ,pues el dolor era insufrible, hecho una visual y veo a mi compañero Julio en dificultades descolgándose, por lo que me descuelgo y le ayudo a entrar, pues yo tenía decidido bajarme ya.

Es aquí donde pude ver el destrozo de lo que quedaba de carrera, por delante iríamos unos 35 corredores, entre los charros, un servidor, Oche, Alfredo (que posteriormente tendría un percance y abandonaría)y Álvaro Domínguez.

Me abro para no estorbar ni cortar a nadie y prácticamente me paro, quedan 6 km para el penúltimo paso por Fontiveros, me pasa un grupito, otro, otro así, hasta comprobar el total de la carrera, los otros charros no corrieron la misma suerte y venían cortados, luchando contra Eolo, en sus respectivos grupos, e intentando minimizar el retraso con la cabeza.

Así pues ya en meta, Álvaro conseguiría un 11º puesto en M30, y Francisco J. Alonso (Oche) 5º puesto en M40. Clasificaciones completas:

http://zonarfec.com/documentos/carreras/1365/doc_55325b25667596.42765545_clasificaciones.pdf