Crónica Campeonato Regional Master

Crónica en primera persona del Campeonato Regional que nos envía Jorge Oñiga, que siempre se fija en todos los corredores Charros a los que conoce. Gracias Jorge y ánimos y pronta recuperación a los que se vieron implicados en las caídas.

En una tarde soleada, con buena temperatura y ausente de aire, nos presentábamos en Villalpando para correr la primera carrera de la temporada, entre los charros, que yo conozco, .Oche Alonso, Pedrito acosta, Alfredo moro del HyD, Jesús Sánchez (loteriasn2), y un servidor, Jorge Oñiga Polo (guía color-inverse).

Se daba la salida con un poco de retraso, y pronto empiezan las escaramuzas, con una velocidad de vértigo, debido a la orografía, y la ausencia de aire. Así pues decido ir situado en la oficina, pues percibo la peligrosidad, no se llevaban más de 20 km y zas primera caída, libro por los pelos.

A la altura del km 25 A Oche se le sale la cadena, logra meterla, e incorporarse, pero una avería posterior, le obligo a abandonar la carrera.

Por otro lado, chuchi, ocupa posiciones delanteras, y Alfredo y Pedro, luchando por conservar las suyas.

Al paso por Villalpando, y tras la meta volante, se estira muchísimo el pelotón, por lo que decido que ya está bien de ir en la oficina y pasar a posiciones más delanteras, voy cómodo, pero las caídas se vuelven a suceder, una, dos, y hasta tres, que logro esquivar, en esta última el bueno de Pedro cae, saliéndose el hombro y abandonando (ánimo, Pedrito).

Así pues decido colocarme entre los 10-20 primeros, Alfredo también pasa a ocupar posiciones delanteras, tan solo quedan 20 km a meta y hay muchos nervios.

Chuchi va bien colocado, Alfredo y yo vamos muy adelante, faltan muy pocos kms para meta, cuando a 5 km de meta............zas, zas, zas, veo como un corredor se suelta de manos ,no se para que, pues e rueda a 50 km/h , frena un poco el de delante, y se lio.

Como os he dicho, caída gravísima de Juan Carlos Miranda , esta en la uvi de Zamora, con pronóstico grave(trasladado en helicóptero), muchos heridos, entre ellos yo, que debido al amor propio, y la mala uva, me levante sin siquiera saber si me había roto algo (nada grave).

Por otro lado Chuchi y Alfredo libraron y llegaron a meta con lo que quedaba de carrera.

Clasificación de la Prueba: http://zonarfec.com/documentos/carreras/2757/doc_552cd2e5076b76.84733847_clasificaciones.pdf