Cinco Júniors Charros participaron en el Memorial Chely Álvarez

Enrique Beneitez Andrés y Daniel Ávila del Bathco juntó a Borja Alfaraz y Gonzalo cubino del Sanse Spiuk/Trek participaron en la prueba de carácter nacional y puntuable para el Ranking de la RFEC y para el Tofeo Castilla y León. Un total de 163 corredores tomaron la salida, clasificandose 68, 6 corredores fuera de contro y 59 retirados.

Se impuso en línea de meta el corredor del Flex Fundación Contador Diego Pablo Sevilla que entro casi a la par de su compañero Miguel Ballesteros Cánovas. De este último destacar su gran fortaleza y pundonor ya que al entrar en una rotonda se fue al suelo, no obstante pudo continuar y volver a la disciplina del grupo.

La prueba fue muy movida desde el inicio con un recorrido que en la presente edición variaba algo con respecto a otras y que hizo sufrir mucho a los corredores. Los Charros aguantaron tanto como pudieron y finalmente ni Enrique Beneitez ni Borja Alfaraz consiguieron llegar a Meta, si lo hicieron Daniel Ávila en el puesto 18 y Gonzalo Cubino en el puesto 50.