Charla con Ivan Izquierdo post Mundial

10982596_1638166963107071_2562609120667661186_nIván Izquierdo

1.- ¿Qué ha supuesto para ti ver a un alumno tuyo en un Mundial?

Ufff que pregunta más difícil…. me recordaba a la primera vez que había ido yo a un mundial, sólo que siendo consciente de las sensaciones además de el orgullo que supone verle entre los mejores del mundo, eso sí los nervios fueron igual que como si estuviera compitiendo yo mismo, lo que tengo que confesar es que estaba un poco emocionado.

2.- ¿Imaginabas al principio de la temporada que Dani estaría ahí?

No, porque aunque él iba muy bien al Campeonato de España no imaginábamos que iba a hacer tan buen papel y conseguir con su quinta plaza el ir al Mundial. Luego ya a partir de ahí pensamos, ostras la que se nos viene encima.

3.-Sentimos curiosidad por saber la diferencia de vivencia de 1 Mundial como piloto (imagínate en tu participación de República Checa y Japón) a en esta ocasión que lo has vivido como entrenador?

Mi primer mundial como piloto fue un desastre ya que no tenía a nadie cerca con experiencia que me pudiera decir que hacer y cómo, estuve muy preocupado de cómo ir, donde dormir, etc. gracias a mis amigos que ahora son los miembros de Outzone pude vivir la experiencia a los que estaré agradecido siempre y en esta primera prueba como entrenador he intentado que Daniel sólo estuviera pendiente de vivir la experiencia y de competir, y creo que lo he conseguido.

4.- En algún momento allí dices, merece la pena el viaje, no lo merece?

No, nunca. Ha merecido la pena todo, porque Dani ha venido con una sonrisa y ha estado entrenando con los mejores del mundo, pues claro que ha merecido la pena. Nosotros llevábamos claro a lo que íbamos… a ver que me explico íbamos a competir pero más que nada a vivir la experiencia. Hombre nos hubiera gustado entrar en la Final entre los 12 primeros, haciéndolo muy bien era una opción pero bueno.

5.- A ti personalmente como entrenador, como un trabajador incansable que eres por darle su sitio al Trial, para ti esto supone un plus de decir merece la pena lo que estoy haciendo…

Pues si, a mi me ha supuesto un empujón hacia arriba, ya que estaba algo desanimado por todas las piedras que hay en el camino. Esto lo que me dan ganas es de decir, bueno hay que preparar a Antonio, a Jesús, a Lucas y a Rubén para ver si el año próximo somos más Castellanos Leoneses en el mundial.

6.- Tras este paso por el Mundial imaginamos que como Club y Equipo calificareis la Temporada como un gran éxito.

Ha sido lo mejor que nos ha pasado, porque además hemos visto que lo que ha hecho Dani es arrastrar a otros pilotos a entrenar más, a nosotros como club nos da fuerzas para seguir trabajando. Quien sabe si el año que viene vayamos a tener en vez de a 1 piloto entre los 5 mejores de España a lo mejor tenemos a dos.

7.- Aunque sea una pregunta algo indiscreta, que tipos de ayuda tenéis ya sean públicas o privadas?

De momento ninguna ayuda. No hemos tenido ningún patrocinador, por eso nuestro Club Outzone ha considerado pagar el 50% del viaje. Al final cada miembro del Outzone ha sido como si estuvieran en Bélgica compitiendo y hemos intentando que así lo sintieran haciéndoles participes de la experiencia.

Las ayudas oficiales no han venido, Algunas ni han contestado, lo hemos intentado pero no ha sido posible, quizá (o es lo que nos explican) porque no tiene mucha repercusión y no tiene ninguna ayuda porque no supone ningún beneficio publicitario.

8.- ¿Qué te anima a seguir trabajando con la base, este año habéis tenido 10 alumnos entre 6 y 15 años, siendo como sois la única escuela de Castilla y León de Trial?

Las ganas que tienen los chavales, lo único que me puede hacer tirar la toalla es si veo que los chavales no tienen ganas y no disfrutan del deporte. Lo demás, los puestos y participar en un Mundial o no, es un extra. Lo más importante es que aprendan los valores que tiene cualquier deporte, el compañerismo, las ganas de luchar, todo eso les va a servir mucho en la vida. Que deciden seguir con este deporte o hacer buenos puestos, pues bienvenido sea.

9.- Daniel Heras, está en progresión, le ves con capacidad de mejora?

Si le veo capacidad de mejora porque está muy animado y eso te hace mejorar el estar animado y motivado y él está así. Yo creo que en éstas dos semanas ha subido de nivel exageradamente, igual que cuando vino del Campeonato de España.

10.- ¿Tenéis algún piloto más en OUTZONE que pueda “explotar su potencial” en cualquier momento?

Pues sí, tenemos buena cantera, Jesús Calle, Lucas Lamagrande y Antonio Cañada y creemos que tienen muchas opciones, quien sabe si el año que viene nos dan una sorpresa.

Luego tenemos a Rubén que va mejorando mucho en el nivel pero que quizá va un año por detrás, le va a tocar esperar a segundo año de Junior para destacar pero seguro que si sigue así destaca, seguro, porque ha tenido una mejora espectacular este año.

Así terminamos la charla con Iván que nos resume en una frase lo que ha sido ésta experiencia “hemos vivido dos horas de pura tensión y con los pelos de punta, increíble”.

Muchas gracias Iván por ésta charla y por tener éste optimismo que ante la dificultad te hace continuar….bueno claro es lo que tiene el Trial, paras, analizas el obstáculo y lo intentas pasar.