Campeonato Regional de Escuelas BTT

IMG_7680Domingo, mañana de carreras en El Zurguén; aunque la inscripción se abre a la 9, según el horario previsto, el grueso de los equipos comienzan a llegar para confirmar a sus corredores en torno a las 10 (extraño en estas categorías) tal vez por las temperaturas más frescas de primera hora.

En cuanto el sol levanta un poco comienza a calentar con fuerza, a la par que se empieza a animar la zona del circuito. Y a las 11 en punto comienzan las carreras.

En total 131 niños entre todas las categorías; los primeros son los promesas, hasta 8 años, que dan una vuelta al circuito. Se impone Enol Torre Martínez (C.D. BembibreBTT) seguido de Miguel Pérez Martínez (CCB Bikextrem) y Adrián López Crego (Caja Rural Salamanca Promesal).

El resto de categorías van a competir por el título de Campeón de Castilla y León BTT (escuelas) y se nota en las ganas que ponen los chicos. Los principiantes deben dar 2 vueltas al circuito y en el primer paso por meta hay un grupo destacado de 4 corredores que serán los que al final se jueguen la victoria; Hugo Muñoz Tapia (Ángel Guerra) se lleva la victoria con una mínima ventaja sobre el 2º clasificado, Jorge Martínez Barrasa (CCB Bikextrem), y el 3º, Sergio Cartagena Fernández (C.D. BembibreBTT), que se han disputado el podio junto a Héctor Pastor en un apretado sprint. En cuanto a las féminas, ha sido Sara Méndez Hernández (Ángel Guerra) la que se ha hecho con el maillot de campeona, seguida de Alba García González (CCB Bikextrem) y Vega Albares de Anta (C.D. BembibreBTT).

Turno para los alevines, con un circuito un poco más largo y 4 vueltas por delante. Desde los primeros metros se ha destacado Sergio Romeo Abad (Ángel Guerra) y ya no ha hecho sino aumentar esa diferencia sobre sus perseguidores, que se han jugado las dos plazas restantes del podio en un grupo de 4 corredores a lo largo de toda la carrera para ser Manuel Bernández González (C.D. BembibreBTT) y Pablo Valle Roldán (Dipuleón-Bembibre) respectivamente quienes acompañen en el cajón al campeón. Por su parte Lidia Álvarez Rojo (Comaci C.D.C.) ha superado al sprint a Lara García González (CCB Bikextrem), y un poco más rezagada ha entrado la salmantina Natalia Ovejero López (Escuela de Ciclismo Bejarana) para completar el podio.

En categoría infantil hemos disfrutado de un duelo de estrategia en la cabeza durante las 6 vueltas que han dado al más largo de los 3 circuitos que hoy nos ha ofrecido la organización. En la primera vuelta entraban destacados Roberto Alonso Sánchez (Caja Rural Salamanca Promesal) e Iván Romeo Abad (Ángel Guerra) sobre el resto de corredores, pero ya en la 2ª vuelta eran alcanzados por los perseguidores y han formado un quinteto hasta el final. Roberto ha liderado el grupo durante casi toda la prueba lo que le ha supuesto un derroche de fuerzas que tal vez haya echado de menos en el último tramo; finalmente Iván Romeo Abad se hace con la victoria, destacado sobre Raúl de la Cruz Pérez (Auto Jacre) y Roberto Alonso Sánchez que se han repartido los otros puestos del podio en este orden. En categoría femenina Jimena de Roa Muñoz (Auto Jacre) ha ido siempre destacada respecto a su mayor competidora Estela Domínguez García (Angel Guerra), que aunque en la parte final de la carrera ha recortado bastante la diferencia le ha faltado al menos una vuelta para haber podido disputar el triunfo; ha completado el podio Gadea Díez Prieto (CCB Bikextrem).

Fin de las carreras pero no de la jornada festiva, pues muchas familias se han llevado la merienda para disfrutar de los extras que ha ofrecido el organizado: castillos hinchables para los más pequeños y una cafetería rodante, además de amenizar el ambiente con música.

M.G.J.