Campeonato ilusionante de la Selección

 Afortunada la tarde del Sábado 1 de Julio en Aguilar de Campoo, acudimos con 21 niñ@s y con serias posibilidades de pódium en diferentes categorías y a pesar de que vistos los resultados se podría pensar que no fue tan afortunada sucedió lo contrario.

Comenzó la prueba con la categoría de Principiantes chicos y chicas y Lucia Llamas nos dio la tremenda alegría de finalizar quinta con un bonito sprint con la cuarta clasificada de Burgos Sara de Juan, en ésta categoría se impuso Lidia Castro de Valladolid. Los chicos finalizaron en 10º lugar Manuel Sanz, Rubén Pérez 15º, Jorge Pablos 16º, Marc Serna 21º e Iker Belloso el 33º, el vencedor en ésta categoría fue Jorge Martínez de Burgos.

Siguieron los Alevines con Rodrigo Hernández toda la carrera en cabeza y luchando hasta la última vuelta por la victoria que consiguió el corredor de Ávila Alberto Galindo, Rodrigo finalizó en sexto lugar y el resto de la selección, que se mantuvo con una actitud impecable durante toda la prueba, en las siguientes posiciones: Daniel López 8º que al igual que Rodrigo estuvo en cabeza de carrera, Diego Martin 14º, Samuel Alonso 23º, Hugo García 26º, Héctor Vicente 27º e Iker Muñoz 29º. En ésta categoría consiguieron con su actuación todos ellos que la Selección de Salamanca finalizara en segunda posición en la clasificación por equipos. Y en Alevines féminas contábamos con la participación de una Natalia Ovejero que estuvo a punto de no salir ya que se encontró indispuesta desde primera hora de la mañana, a pesar de ello se desplazaron hasta Aguilar, allí gracias a los ánimos de la Escuela de Ciclismo Bejarana pudo salir y que sorpresa nos llevamos. Los ciclistas son de otra pasta y Natalia lo demostró, ese malestar que se le notaba en la salida y que en la segunda vuelta nos hizo pensar que quizá no aguantaría la prueba lo superó en la tercera vuelta y hasta la última en la que solamente el sprint final (al que seguramente llegó falta de fuerzas) la hizo entrar en una más que importante quinta plaza dando todo lo que le quedaba por conseguirla, que lujazo ver éste tipo de actitudes. Sirva la explicación de la Carrera de Natalia extensible para todos los niños de ésta categoría que nos hicieron disfrutar con su fuerza, ilusión y su pundonor, Enhorabuena a tod@s sois la caña.

Última prueba de la jornada Infantiles, no vamos a negar que tanto Roberto Alonso como Carlos Herrero tenían serias opciones de como mínimo optar al pódium, pero la fortuna a veces no está del lado de uno y eso le sucedió a Roberto que en las primeras vueltas lanzó varios ataques y se mantenía en el grupo de cabeza junto a Carlos, hasta que en una dejamos de verlo en la misma, sólo veíamos a un Carlos que intentaba atacar y al que no dejaban. Rober tuvo la mala fortuna de pinchar y eso en un circuito y en éste tipo de pruebas es decir adiós prácticamente a cualquier posibilidad, la sorpresa que tuvimos es que a pesar de ser tarea imposible su actitud es digna de elogio ya que no bajó los brazos ni pidió colaboración de nadie, puso su ritmo y aunque no pudo llegar a conectar con cabeza recortó muchísimo su desventaja pasando de cerrar prácticamente la prueba a terminar en el puesto 22º. Mientras Carlos en cabeza aguantaba y luchaba por entrar bien colocado en un sprint que fue espectacularmente bonito y ajustado, ocuparon los corredores todo el ancho de la calzada y venga: punta de velocidad y sin miedo a por una victoria que logró Cristino Lanchas de Ávila siendo segundo Antonio González de Soria. Los Corredores de nuestra selección finalizaron en las siguientes posiciones: Carlos Herrero 11º, Roberto Alonso 22º, Alejandro Juárez 36º, Alejandro Martin 42º y Guillermo Juárez el 44º. En Infantiles chicas Vera Hernández finalizó en el puesto 8º en una categoría en la que se impuso Jimena de Roa de Valladolid.

Desde la Delegación le queremos dar las gracias a todos los niñ@s que han formado parte de la Selección de Salamanca porque no podemos sentir más orgullo al ver su actitud durante toda la prueba y su ilusión, las medallas y los pódiums no decimos que no sean importantes pero hay victorias más bonitas aún que un pódium, así que a tod@s ENHORABUENA Y FELICIDADES por la victoria.