Antonio Fraile Campeon de CYL Trial

En una mañana auténticamente otoñal se ha celebrado una nueva edición del TROFEO OUTZONE, en el que los pilotos castellano-leoneses se disputaban además el título de CAMPEÓN DE TRIAL DE CASTILLA Y LEÓN 2018.

Las lluvias de la noche previa y aún ligeras lloviznas a primeras horas de la mañana han hecho que la participación final haya sido algo inferior a la esperada, pero no por ello el espectáculo ha sido menor y mucho menos el nivel de los competidores.

De hecho entre los pilotos ha habido ni más ni menos que 4 campeones de España vigentes, cada uno en su categoría, y uno de ellos (Alejandro Montalvo) incluso se ha proclamado Campeón de la Copa del Mundo 2018 hace exactamente una semana.

El formato de competición ha sido 2 vueltas a un circuito de 5 zonas diferentes que debían completar todos los corredores en un tiempo determinado (75 minutos las categorías inferiores y 90 las superiores). Las zonas estaban formadas por troncos y piedras.

Han comenzado a competir los más jóvenes alternando ratos de sol con otros de fina lluvia que ha incrementado la dificultad de los obstáculos a sobrepasar. Pero vienen pisando fuerte estas jóvenes promesas de esta especialidad, y el nivel demostrado es bastante elevado. Ignacio García en principiante, Lucas Lamagrande en alevín y Beñat Segurola en infantil se han subido a lo más alto del cajón.

Justo al mediodía ha dado comienzo la prueba para las categorías superiores. El tiempo ya les ha respetado he incluso en algún rato el sol calentaba con fuerza; la participación ha sido superior aquí, sobre todo en la categoría élite.

Asombra el nivel de algunos pilotos, compitiendo en categorías superiores a las que les corresponden por edad (alguno como Travis Asenjo haciéndolo hasta 3 niveles por encima del que le corresponde).

José Francisco García en máster, Eduardo Richart en cadete y Marcos Fernández en Junior se han alzado con sendos triunfos. Y al mismo tiempo han competido los élite, pero en esta ocasión era una semifinal de la que debían salir los 4 mejores pilotos para disputar la final. Borja Conejos, Alejandro Montalvo, Antonio Fraile y Daniel Barón han sido los clasificados en este orden y se han jugado los puestos de podio en la final a una única vuelta en zonas nuevas para todos.

El formato es espectacular, realizando los pilotos las zonas en orden inverso a la clasificación de la semifinal y no pasando a una nueva zona hasta haber completado todos la anterior. Esto permite a los espectadores desplazarse junto a los pilotos, el auténtico centro de atención.

No ha sido hasta la última zona y con el último corredor cuando hemos conocido al vencedor final, Borja Conejos, que ha realizado una competición admirable y casi perfecta.

Por su parte Antonio Fraile se ha proclamado Campeón de Castilla y León 2018 al ser el primer castellano-leonés clasificado.

Las clasificaciones completas se pueden consultar en

http://fedciclismocyl.com/index.php/inscripciones/prueba/10069

MGJ