Algunas Normas de Circulación

Vamos a comenzar con algunas normas de circulación que afectan a ciclos fuera de poblado.

Si no hay vía o parte de la misma que esté reservada para ellos, se circulará por el arcén si este es practicable y suficiente, sino por la parte imprescindible de la calzada orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía.

En descensos prolongados con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan los conductores de bicicletas podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que necesiten.


Los vehículos en seguimiento de ciclistas circularán también por el arcén e irán identificados con la señal  V-22. BOE-A-2010-1011 En las páginas 11 y 12 se pueden ver las características Técnicas.

Las bicicletas podrán circular en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad y cuando formen aglomeraciones de tráfico.

Los conductores mayores de 14 años podrán circular por autovías a no ser que exista una señal que lo prohíba, en tal caso dicha señal irá acompañada de un panel que informe del itinerario alternativo.  En las autovías sólo podrán circular por el arcén sin invadir la calzada en ningún caso.