Alberto Bejarano y Juan Trapiello Campeones Regionales

En la jornada del 8 de Junio en Cervera de Pisuerga (Palencia) se ha celebrado el Campeonato Regional Ruta de Master.

Alberto Bejarano del Esteve en categoría Senior y Juan Trapiello del Guía Color en categoría M50 se proclamaron Campeones Regionales en sus categorías.

Clasificaciones completas:

http://biciactivate.com/zonaprivada/documentos/carreras/824/doc_53957e96c38560.69872391_clasificaciones.pdf

Crónica en primera persona de la prueba por Jorge Oñiga Polo:

En un  recorrido durísimo de 85km, compuesto por un tramo de 15 km llano y entrada al circuito al que habría que dar dos vueltas (sénior m30 y m40), y una vuelta los V50, 60, se disputó el Campeonato Regional

Este circuito constaba de dos puertos, uno de 3km, tendido y uno de 5km realmente duro.

Hasta allí se desplazaron los charros Juan Trapiello y Jorge Oñiga Polo (guía color), y Alberto bejarano (Esteve).

Mañana soleada pero bastante fresquita, se daba la salida y como de costumbre muchos ataques, mi misión tras mi rotura de dedo de hacia tres días, era intentar meterme en un corte para ayudar a Juan a ganar el campeonato en v50.

Así intento colarme unas cuantas veces, pero no lo consigo. La dureza del circuito va reduciendo el pelotón a la mínima expresión, así que tras los dos primeros puertos solo quedábamos unos 40 corredores, se unen por fin los v50, 60, aquí empieza la cera de verdad, pues hay que intentar soltar a Cesar salamanqués que anda muy fuerte y está siendo el dominador de v50 esta temporada, sabemos que los repechos le van bien, pero los puertos no lo sabemos, así que hay que intentar descolgarlo.

En la segunda subida al puerto duro se rompe la carrera por delante 5 corredores, los gallos, seguidos de otros 5, entre los cuales va un atómico Alberto bejarano, y por detrás un grupo de 20 unidades con Juan, Salamanqués y yo.

Pido colaboración para intentar acelerar el ritmo y descolgar a Salamanqués, cosa que consigo en la persona de Dieguito (turisleon), imponiendo un fortísimo ritmo que solo van a aguantar, Juan, Arranz, Meoqui, Ruben Y Tamayo.

Yo pierdo unos 50 metros los cuales mantengo, pues la bajada es técnica, , pero Salamanqués ha perdido unos 150m, por lo cual tras coronar  tiro hacia abajo cogiendo a los 6 de delante, y hablando con Juan, le digo que voy a tirar a muerte para que Salamanqués no enganche así pues se produce una bonita batalla entre nuestro grupo y el grupo que coge a Salamanqués, finalmente estos entregan la cuchara, y a 5km de meta me aparto reventado, dejando hacer a Juan en las rampas del parador, y consiguiendo la victoria  n v50, así como un bravo Alberto Bejarano hacia lo propi en sénior.

A mí me cogieron por detrás, me paso hasta el apuntador, pero acabamos satisfechos.